I WANT TO BE A SOLDIER.Toma el mando: TÚ Y LA VIOLENCIA

Reacciona contra la violencia y toma una postura personal. Christian Molina lo cuenta en un lenguaje audiovisual cargado de fuerza. Esperamos tus ideas, iniciativas y diálogos. (Mercedes Ruiz, maestra)

Translate I want to be a soldier

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 25 de septiembre de 2011

PARA NO LLEGAR A ESTO...TOMA EL MANDO. Asociación de Familias por la Convivencia. AFASC


Las denuncias de padres a hijos han crecido un 60% en cuatro años
Empiezan por no hacer caso, luego a discutir, más tarde a amenazar e insultar, después a romper objetos de la casa y, por último, terminan agrediendo a sus progenitores.

La asociación AFASC pretende ayudar a las familias con menores problemáticos.

En 2010, 8.000 padres denunciaron que sus hijos les pegaron, casi 3.000 más que hace cuatro años. Las edades más conflictivas son los 16 y 17 años, aunque hay terapeutas que afirman que han tratado casos de 9 años.

Carmen Arranz, fundadora de la Asociación de Familias por la Convivencia (AFASC

El objetivo de la AFASC es promover la convivencia en el ámbito familiar, desde el afecto, el respeto mutuo y la tolerancia; desarrollando las pautas de relación que mejoren la comunicación familiar, y favorezcan la adaptación de los menores a su propio entorno familiar y social, así como su socialización.

Actividades de la AFASC
Temas de interés

"La asociación está formada por un grupo de familias que hemos tenido hijos que han estado en tratamiento en centros de menores. Nos constituimos por dos cuestiones. Primero, porque creemos que aunque la medida judicial acabe y el joven vuelve a casa, el problema no acaba ahí. Nuestra idea es solicitar una continuidad en los recursos y el apoyo durante el internamiento, tanto a los padres como a los hijos".

"Otra parte fundamental es, con nuestra experiencia,poder ayudar a familias que empiezan con este conflicto. Queremos mostrar a la sociedad que existe este problema, e implicar a los medios de comunicación e incluso al sistema educativo (que haya más psicólogos y psiquiatras)"

"Necesitamos ayuda y participación. Estos adolescentes existen y queremos ayudar a los demás, apoyarles a los menores y a las familias. No podemos hacer la labor de los profesionales, pero sí la escucha, la empatía y el asesoramiento a las familias".

Contacto con Afasc E-mail
Siguelos en Facebook
Únete a Afasc en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario