I WANT TO BE A SOLDIER.Toma el mando: TÚ Y LA VIOLENCIA

Reacciona contra la violencia y toma una postura personal. Christian Molina lo cuenta en un lenguaje audiovisual cargado de fuerza. Esperamos tus ideas, iniciativas y diálogos. (Mercedes Ruiz, maestra)

Translate I want to be a soldier

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 25 de septiembre de 2011

¿EJERCEN LOS ESTADOS VIOLENCIA?

Resulta difícil trabajar determinados temas en las aulas por la contradicción social a la que muchas veces se ve sometido el profesor.
Muchas veces las aulas se van "desinfectando" para presentar unos textos y unos debates que no son los que muchos de los alumnos viven cada día o las imágenes en las que van formando sus criterios morales o sus escalas de valores.

Un simple paseo por you tube nos puede llevar a encontrar videos como éste.
El mundo audiovisual no es bueno ni malo en sí mismo. Somos los adultos los que, con nuestros comentarios, hacemos que un mensaje adquiera “un color o una tonalidad” determinada o abrimos la posibilidad de ver “el arco iris”.

Indudablemente muchos de nuestros jóvenes, de nuestros alumnos que cada día se sientan en los pupitres habrán tenido acceso a videos como éste y se estarán haceindo preguntas ¿qué preguntas? pero sobre todo ¿dónde y con quien encontrarán las respuestas? 

¿Con qué sueña un antidisturbio? Corto que explora la sociedad democrática con una mirada crítica en un lenguaje bastante común hoy en día. Hablar de este tipo de coros es abrir el debate a una formación real que aborda el lenguaje audiovisual que esta marcando a nuestros jóvenes.
Hagamos la crítica constructiva en clase y encontremos las respuestas entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario