I WANT TO BE A SOLDIER.Toma el mando: TÚ Y LA VIOLENCIA

Reacciona contra la violencia y toma una postura personal. Christian Molina lo cuenta en un lenguaje audiovisual cargado de fuerza. Esperamos tus ideas, iniciativas y diálogos. (Mercedes Ruiz, maestra)

Translate I want to be a soldier

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 17 de septiembre de 2011

JANADESH Documental sobre la lucha no violenta más importante desde Gandhi

Janadesh, people's verdict es un documental sobre la campaña de lucha no violenta más importante desde los tiempos de Gandhi. Durante 30 días, 25.000 hombres y mujeres procedentes de los sectores más desfavorecidos de la India recorren a pie los 350 km de autopista que separan la ciudad de Gwalior de la sede del Parlamento, en Delhi. El objetivo: iniciar una huelga de hambre masiva para exigir una redistribución justa de las tierras.

 Estos guerreros sin armas consideran que el sacrificio, la disciplina y el sufrimiento personales son mejores herramientas que los fusiles para producir un cambio social. Saben que exponerse a la violencia del oponente sin tomarse la revancha comporta grandes peligros, pero que su acción vale más que toneladas de prédica. 

Ante el coraje mostrado por los caminantes, el gobierno indio, preocupado por mostrar al país como potencia económica emergente y epicentro global de la mística, se verá obligado a responder...

Dirigido a Secundaria y Universidad

Título: Janadesh, people's verdict.
Género: Documental social.
Año de producción: 2010.
Duración: 58 minutos.
Idioma original: inglés, indio.
Subtítulos: castelláno, catalán, inglés.
Formato: HDcam 16:9.
Audio: Dolby Estéreo.
Blog http://www.quepoblog.blogspot.com/

Ver +

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada