I WANT TO BE A SOLDIER.Toma el mando: TÚ Y LA VIOLENCIA

Reacciona contra la violencia y toma una postura personal. Christian Molina lo cuenta en un lenguaje audiovisual cargado de fuerza. Esperamos tus ideas, iniciativas y diálogos. (Mercedes Ruiz, maestra)

Translate I want to be a soldier

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 16 de septiembre de 2011

EDUCAR EN VALORES

Las dinámicas y juegos son una herramienta educativa de primer orden porque trabajan no sólo desde lo cognitivo sino desde la implicación emocional, por eso  producen cambios en las actitudes y valores,  algo similar a lo que ocurre con el cine.
En esta página de Yolanda Juarros encontraréis propuestas para todos los niveles educativos, ella es maestra con experiencia de muchos años en educación para la paz y la no violencia. Mucha gente hemos utilizado estos materiales en las aulas y comprobado su eficacia en la creación de grupo y autoestima individual y grupal.



Y en la misma línea, para tener a mano:
La Alternativa al juego I y II, de Paco Cascón Soriano y Carlos Martín Beristain, materiales de sobra conocidos que much@s utilizamos durante años en su formato de cuaderno de anillas y que ahora podemos encontrar en librerías.



1 comentario:

  1. Gracias por la referencia. Seguiremos trabajando desde EducaRueca.org para ir dando forma a esa sociedad noviolenta en la que tanto creemos. La película será sin duda una de esas herramientas motivadora que tanto tanto nos ayudan a abrir el debate.
    Yolanda

    ResponderEliminar