I WANT TO BE A SOLDIER.Toma el mando: TÚ Y LA VIOLENCIA

Reacciona contra la violencia y toma una postura personal. Christian Molina lo cuenta en un lenguaje audiovisual cargado de fuerza. Esperamos tus ideas, iniciativas y diálogos. (Mercedes Ruiz, maestra)

Translate I want to be a soldier

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 24 de septiembre de 2011

Coalición Española para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados


La Coalición Española para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados está formada por Alboan, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación el Compromiso, El Servicio Jesuita a los Refugiados y Save the Children. Formada en febrero de 2003, la Coalición trabaja desde España, en coordinación con la Coalición Internacional con sede en Londres, para acabar con la insostenible situación de los niños y niñas soldados.

Su objetivo es cabar con la participación de niños y niñas en conflictos armados, poner fin al reclutamiento forzoso de menores de 18 años y asegurar que en los países en situación de conflicto o post conflicto se llevan a cabo buenos programas de desmovilización, desarme y rehabilitación para los niños y niñas soldados.

Con este fin, promueven la adopción y cumplimiento de normas nacionales, regionales e internacionales destacando entre ellas la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y el Protocolo Facultativo sobre reclutamiento de menores.

¿Cómo puedes ayudar?

Ciberactuando

Los niños y niñas soldado te necesitan. La Coalición para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados también te necesita. Una de las partes más importantes a la hora de luchar contra un problema es la toma de conciencia de dicho problema. Dentro de la tremenda desgracia que suponen las guerras, los niños y niñas son los elementos más frágiles y que más sufren dentro de las mismas. Son utilizados, degradados, humillados y pierden durante su infancia la oportunidad de formarse para la vida adulta, quedando muchas veces marcados para toda la vida física y emocionalmente.

Ayudas a trasmitir el mensaje. Ayuda a dándolo a conocer y a expandir su mensaje por páginas, blogs y redes sociales. Házte seguidor en Facebook, en Twitter, mira y envía nuestros vídeos, invita a todos tus amigos y amigas a conocernos.

Es un pequeño esfuerzo, que creará una gran ola. Ayúdalos.

Página y Canal de Youtube de Menores Soldados

1 comentario:

  1. No puedo menos que asombrarme del nivel que está alcanzando este blog gracias a entradas como ésta.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar