I WANT TO BE A SOLDIER.Toma el mando: TÚ Y LA VIOLENCIA

Reacciona contra la violencia y toma una postura personal. Christian Molina lo cuenta en un lenguaje audiovisual cargado de fuerza. Esperamos tus ideas, iniciativas y diálogos. (Mercedes Ruiz, maestra)

Translate I want to be a soldier

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de septiembre de 2011

Nuestro cine planta cara al aburrimiento: Más de cuarenta películas para todos los públicos

Mira lo que dicen en este artículo de http://actualidad.academiadecine.com sobre el cine español y sobre dos de las películas que la Tribu 2.o acerca a las aulas a través de la iniciativa del propio cine español:

El cine español se ha propuesto que no paremos en casa en lo que queda de año.

Ana Ros
El cine español se ha propuesto que no paremos en casa en lo que queda de año. Hay más de 40 buenos motivos, 41 películas para vivir otras tantas historias diferentes. Como reza uno de los puntos del manifiesto sobre el aburrimiento de la actual edición de la Fiesta del Cine , “es la actividad de ocio que, de lejos, más personas saca de sus casas. El cine se manifiesta contra el aburrimiento fomentando la conversación, las relaciones y la imaginación”.  Desde hoy mismo y hasta final de año hay más de 40 razones para conversar, relacionarse e imaginar... que quien se aburra sea porque quiere. Nuestra industria pone sobre la mesa una carta amplia y muy atractiva con diferentes productos, de todos los géneros y temas, para el disfrute de sus espectadores. Sugerencias arriesgadas y muy diferentes a lo que se ha visto hasta ahora. Son 30 las películas españolas que ya han reservado sitio en las carteleras. Cuatro más esperan fecha, y otras siete continúan en cartel levantando la taquilla. Llegan las producciones más esperadas del año, que seguro aumentarán la cuota de pantalla, fijada en un 19% en el primer semestre.

OCTUBRE
Día 14. Llegan diferentes apuestas de la mano de consagrados directores: El sueño de Iván, deRoberto Santiago, una historia de aventuras y fútbol para toda la familia en clave de comedia; Mientras duermes
Día 21. De mayor quiero ser soldado, de Christian Molinacomo muchas otras que se estrenan estos meses, ha recorrido distintos festivales de cine en todo el mundo con notable éxito. Recomendada por la Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, trata la historia de Álex, un niño de ocho años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos.

Si quieres leer este interesante artículo completo pica aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario