I WANT TO BE A SOLDIER.Toma el mando: TÚ Y LA VIOLENCIA

Reacciona contra la violencia y toma una postura personal. Christian Molina lo cuenta en un lenguaje audiovisual cargado de fuerza. Esperamos tus ideas, iniciativas y diálogos. (Mercedes Ruiz, maestra)

Translate I want to be a soldier

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mi sueño es...

      De niño quise ser ingeniero y lo conseguí. 
Ahora soy tan famoso que me han mandado que construya una nave que llegue a Plutón en menos de un año.
Han pasado tres meses y la máquina no está acabada. Necesito concentrarme y meterme en mi laboratorio para revisar la maquinaria en un plano.
¡Tengo que solucionar mi problema!
Ahora que estoy cumpliendo el sueño de toda mi vida, no puedo rendirme y quedarme de brazos cruzados.
¡Ah! ¡Creo que tengo que hacer un pequeño cambio en mis cálculos para encontrar la solución!
Ya he corregido los desajustes, ahora arreglaré la nave llevando a cabo todo mi plan.
Por fin, todo ha sido un éxito, me han felicitado por los resultados obtenidos y...
yo me he sentido muy orgulloso de mi esfuerzo.


Pablo Miguel
5º A
CEIP Padre Manjón de Burgos

3 comentarios:

  1. Me gustó este ejercicio de imaginación, Julita. Igual con tu permiso le saco partido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, Jesús. Los alumnos/as nos sorprenden cada día...
    Sólo necesitan iniciativas ¿verdad?
    Por eso me encanta la red, por todo lo que aprendemos unos de otros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Julita, tengo que darte las gracias de nuevo. Le pasé la actividad a la tutora de 4º de la ESO y se emocionó al realizarla. Además, me habló de lo que había escrito algunos antiguos alumnos y me encantó. Estoy esperando que la pasen al blog. Es sencilla, pero cambia el punto de vista tradicional de imaginarse que querría uno ser de mayor, por otro en el que el alumno ya es mayor y cuenta su experiencia como profesional. Tienes toda la razón, esa es la grandeza de la red y de las personas que por ella andan y que contribuyen a hacerla grande.
    Un abrazo

    ResponderEliminar