I WANT TO BE A SOLDIER.Toma el mando: TÚ Y LA VIOLENCIA

Reacciona contra la violencia y toma una postura personal. Christian Molina lo cuenta en un lenguaje audiovisual cargado de fuerza. Esperamos tus ideas, iniciativas y diálogos. (Mercedes Ruiz, maestra)

Translate I want to be a soldier

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de septiembre de 2011

¿NOS DEPARA EL FUTURO TECNOLÓGICO NUEVAS FORMAS DE VIOLENCIA? Las mejores películas con Realidad Virtual

La realidad virtual es un tema que a todos nos interesa, sea en mayor o menor medida. Después de todo, la idea de saber si vivimos en un mundo real o virtual siempre está. Y para poder seguir pensando acerca de esto veamos las siguientes películas. En el informe, 10 de las mejores películas con realidad virtual. Desde Tron hasta The Matrix, pasando por clásicos como Virtuosity y Total Recall. ¡Imperdible!

La realidad virtual es un tema común en las películas de ciencia ficción, siendo el genero ciberpunk su mayor exponente. Utilizadas principalmente con la idea de preguntarnos de “saber” si realmente nuestras percepciones son reales o no. En otros casos, nos encontraremos con películas donde veremos como los humanos se relacionan con programas sensibles y viceversa. En la lista, veremos las mejores películas con realidad virtual:

The Thirteenth Floor
Haciendo referencia al Mito de la Caverna de Platón, la historia trata sobre una máquina de realidad virtual inventada en 1990 que permite a sus diseñadores visitar Los Ángeles tal como era en el año 1937. Al entrar en el sistema, una persona de esta realidad alternativa es sustituida por la persona del mundo real, mediante transferencia de conciencia. El desarrollador del proyecto, Hannon Fuller, descubre algo de vital importancia y deja un mensaje a Douglas Hall en la simulación. El argumento guarda ciertos paralelismos con temas existencialistas similares a los de Matrix (película que también hace referencia al Mito de la Caverna).

LEER EL ORIGINAL POST COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada