I WANT TO BE A SOLDIER.Toma el mando: TÚ Y LA VIOLENCIA

Reacciona contra la violencia y toma una postura personal. Christian Molina lo cuenta en un lenguaje audiovisual cargado de fuerza. Esperamos tus ideas, iniciativas y diálogos. (Mercedes Ruiz, maestra)

Translate I want to be a soldier

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los niños y niñas soldados

LIBRO: Un largo camino, de Ishmael Beah
Título: Un largo camino
Autor: Ishmael Beah
Editorial: Del Nuevo Extremo
Género: Narrativa extranjera
ISBN:9789876090933

Un testimonio en primera persona. Sin embargo, cuando la portada dice que se trata de las memorias de un chico soldado, uno ya sabe que no se trata de otra vida común. Que alguien procedente de Sierra Leona, en África, viva para contarlo y llegue a difundirse en un libro, es algo que sorprende. Más allá de lo que muestran las películas, más allá de los libros de periodistas o intrépidos que hablan de las situaciones en países conflictivos, Un largo camino deIshmael Beah es un relato crudo desde las vivencias de un ex niño soldado.

En el interior de este país africano, Ishmael Beah vive con su familia y pasa el tiempo con sus amigos. Es fanático del hip hop y de hecho tiene un grupo que lo baila, al ritmo de los cassettes. Es la década del 90 en Sierra Leona e Ishmael habla de una vida normal, entre el colegio y en las travesuras para la gente de su edad.

Pero un día estalla la guerra. Enfrentamientos entre gobiernos y rebeldes que han caracterizado a este continente y que han dejado de llamar la atención a Occidente. Ishmael huye, corre, se escapa. Está con sus amigos y sabe que las cosas están mal en su tierra, pero huye, corre, se escapa. Deambulan y descubren las consecuencias de la situación, con una desconfianza de los hombres. Aún ellos siendo niños. LEER+