I WANT TO BE A SOLDIER.Toma el mando: TÚ Y LA VIOLENCIA

Reacciona contra la violencia y toma una postura personal. Christian Molina lo cuenta en un lenguaje audiovisual cargado de fuerza. Esperamos tus ideas, iniciativas y diálogos. (Mercedes Ruiz, maestra)

Translate I want to be a soldier

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 12 de octubre de 2011

SEXTING ¿SABES LO QUÉ ES? DEBERÍAS. Nuevas formas de violencia


  • El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.
  • Según el glosario de ciberseguridad del gobierno de Australia del Sur, es el acto mediante el cual una fotografía digital sexualmente explícita que una persona se toma a sí misma es enviada a otra persona como un MMS por medio del teléfono móvil.
  • Otra definición es la que da el Urban Dictionary: "el acto de enviar mensajes de teléfono móvil a alguien con el objetivo de tener con el o ella un encuentro sexual; inicialmente intrascendente, más tarde se convierte en algo sugerente y finalmente explícito."

Según un estudio del INTECO (2010) el 8,1% de los menores españoles recibe de fotos o vídeos de chicos/as de su entorno en posturas provocativas o inapropiadas. El 4,0% reconoce haberse hecho fotografías o vídeos a ellos/as mismos/as en posturas provocativas o inapropiadas. La incidencia directa es algo mayor entre los adolescentes de 15 y 16 años: 6,1%.

Página de consejos para los propios adolescentes y también para los padres.
Guía sobre adolescentes y sexting, elaborada por PantallasAmigas e Inteco
¿Por qué practican sexting los adolescentes?
Sextorsión, prácticas arriesgadas y fallos de seguridad al servicio del delito
Sexting: Lo que padres y adolescentes deben saber
Adolescentes, sexo y teléfonos móviles
Los riesgos del flirteo 2.0
Cinco consejos básicos para un uso seguro de la webcam
Obtiene fotos de sexting de niñas de 11 y 12 años contactadas en Tuenti


MÁS INFORMACIÓN EN SEXTING.ES

. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada