I WANT TO BE A SOLDIER.Toma el mando: TÚ Y LA VIOLENCIA

Reacciona contra la violencia y toma una postura personal. Christian Molina lo cuenta en un lenguaje audiovisual cargado de fuerza. Esperamos tus ideas, iniciativas y diálogos. (Mercedes Ruiz, maestra)

Translate I want to be a soldier

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 14 de octubre de 2011

Las conductas violentas, ¿se aprenden? "Children see, children do

Nuestros alumnos y alumnas a partir del estreno de la película "I want to be a soldier" y del coloquio posterior con Christian, han reflexionado mucho sobre hasta qué punto las actitudes violentas, las respuestas agresivas, se pueden aprender a través de los medios de comunicación. Todos coinciden en que el jugar con videojuegos violentos no supone que automáticamente me convierta en un ser violento, ahora bien, si esa circunstancia va combinada con amigos que se comportan violentamente, con madres y padres que no tienen ninguna consideración hacia otras personas, hermanos mayores que son "unos broncas" e, incluso, si en sus casas sufren alguna que otra agresión, paliza, ...entonces el aprendizaje de la violencia es automático. A esta conclusión se han llegado en numerosos estudios internacionales.
Para ilustrar esto os pongo el vídeo "Children see, children do"

1 comentario:

  1. me parece un anuncio muy adecuado porque hace ver a la gente que los niños se influyen mucho con la actitud de los padres y de la gente que les rodea.
    Tambien hace ver que no hay que ser tan violento con los niños delante y sin ellos,porque la violencia no es un buen camino para la vida.
    Sofía Salomon Valle,4ºC

    ResponderEliminar