I WANT TO BE A SOLDIER.Toma el mando: TÚ Y LA VIOLENCIA

Reacciona contra la violencia y toma una postura personal. Christian Molina lo cuenta en un lenguaje audiovisual cargado de fuerza. Esperamos tus ideas, iniciativas y diálogos. (Mercedes Ruiz, maestra)

Translate I want to be a soldier

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 24 de octubre de 2011

PREESTRENO EN MADRID

El pasado jueves 19 de octubre, tuve la suerte de estar en el cine del palacio de hielo de Madrid como espectadora de la película I want to be a soldier, de Cristian Molina, invitada por la tribu 2.0 como asistente al VI congreso internacional educared.
Fuimos muchos los docentes que, tras una larga y emotiva jornada en IFEMA, recogiendo nuestros premios del certamen internacional educared, presentando experiencas y asistiendo a las 10 horas de congreso, no quisimos perdernos la película.
La presentadora del acto Olga Catasus, estuvo estupenda, como siempre. Explicó al público quién es Doña Díriga, qué es la Tribu 2.0 y en qué consite este impresionante proyecto en el que andamos metidos unos cuantos docentes "locos".
Al entrar al cine, nos entregó, junto a su "compi" Cesar, la guía didáctica que se ha elaborado para el desarrollo del trabajo del cine y educación. En esta guía, nos encontramos, entre otras cosas, imágenes de la película, actividades para trabajar, antes, durante y después de esta, así como artículos sobre la dura vida de los niños en conflictos armados. También cabe destacar que en esta guía, por si alguien anda perdido, nos informan añadiendo la dirección de la página oficial de la película, así como del enlace a este blog para el profesorado.
Mi opinión sobre la película es que es dura, muy dura, tengo que confesar que me descubrí a mi misma llorando hasta en tres ocasiones. Que, es cierto, que a veces la vida real es así de dura y que si esta película sirve para que estos casos sean menos, bienvenida sea. Pero creo que hay que trabajarla con cuidado, no vale ir al cine a verla y nada más. La guía didáctica que se ha elaborado para este fin es muy buena y hay que utilizarla, hablar y trabajarla lo mejor posible.
Para terminar, no quiero dejar de dar las gracias a quienes tomaron esta iniciativa de unir cine y educación, quienes están dedicando su tiempo, esfuerzo y trabajo para que este proyecto sea posible, consiguiendo entre todos hacer un mundo mejor y avanzar por el buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario