I WANT TO BE A SOLDIER.Toma el mando: TÚ Y LA VIOLENCIA

Reacciona contra la violencia y toma una postura personal. Christian Molina lo cuenta en un lenguaje audiovisual cargado de fuerza. Esperamos tus ideas, iniciativas y diálogos. (Mercedes Ruiz, maestra)

Translate I want to be a soldier

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 10 de octubre de 2011

Pre-estreno de lujo en Málaga

Alumnos y alumnas de los IES Vega de Mar, Arroyo de la Miel y Concha Méndez Cuesta hemos tenido el privilegio de asistir al pre-estreno de la película I want to be a soldier. El director de la película - Christian Molina - ha venido a Málaga, a estar con nosotros para el estreno. Nos ha comentado cosas de la película y ha respondido a nuestras preguntas. ¡Ha sido impresionante!

30 comentarios:

  1. Impresionnate es ver la emoción de tantos chicos y chicas motivados, tranquilos, expectantes...
    ¡Gracias por ayudar a que podamos mostrar vuestro buen hacer en la educación pública, la que nos hace a toods mas solidarios y comprensivos!
    Os debo una chicos y chicas
    Well done!!!
    Doña Díriga

    ResponderEliminar
  2. Es importante lo que ha pasado en Málaga. No sucede todos los días que todo un director de cine acuda a un preestreno de su película para alumnos de la educación pública.
    Como maestra de la pública, se lo agradezco enormemente.
    Muy buena presentación de fotos, por cierto, ¡hasta me he emocionado con la de Christian y Simón1
    ¡Enhorabuena a todos, y gracias, doña Díriga!

    ResponderEliminar
  3. Soy una de las alumnas del IES Concha Méndez Cuesta, que acudió a ver la película y la verdad, que tanto a mí como a mis compañeros nos impresionó bastante pero para bien.
    A mi personalmente me gusto mucho la película y la manera en la que se plasma la influencia de los medios de comunicación y videojuegos en nuestras vidas, sobre todo en la de los adolescentes y niños.
    Me impacto bastante, oír al director, que el protagonista, en la vida real no tuviera ninguna televisión en su casa, lo que le da aún más mérito en su excelente actuación.
    Y bueno en general, salí muy contenta por el resultado de la película.
    Eva Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. La película ha sido emocionante, estaba muy bien preparada.
    Durante la película me he sentido muy confusa porque no sabía realmente cuándo el protagonista cambiaba de pensamiento...no sabía cuándo era bueno y cuándo malo.
    El final me impresionó me sentí un poco mal al ver que un niño tan pequeño haya perdido su vida por perder el tiempo en tonterías muy comunes.
    El mensaje que nos transmite es muy importante tanto como para los jóvenes como para los mayores, todos deben saber el límite de las cosas y sobre todo en el caso de la violencia, conocerla y aprender que esta mal.

    Maisun 4ºB

    ResponderEliminar
  5. Frenética y sencilla: la nueva cinta de Christian Molina se acerca a lo convencional, a los complejos emocionales de los seres humanos.

    La película de Molina evoca al grito 'There's no solution', ante el tétrico espectáculo visual que despliega. No profundiza en el tópico, ni en el cliché emocional, no al menos durante la primera media hora del filme. Si bien consigue reflejar algo de esperanza entre el caos que precipita la película, lo destroza y lo reconstituye, todo de manera pausada. Esto lo pervierte el director en los últimos minutos con un ritmo frenético que asedia la moral. Eso sí, cae en un emotivo final tan previsible como la gran mayoría de sus escenas.

    Al terminar la proyección noté que algunas compañeras mías habían derramado alguna que otra lagrima, y Christian Molina recibió un (merecido) aplauso por parte de la sala, el mío inclusive.

    Cuando finalizaron los elogios, procedió a responder a algunas de nuestras preguntas. Pese a que sentía curiosidad por la reacción de la crítica, tuve que esperar algunos segundos (minutos con el tiempo) hasta poder hacer la pregunta, que se extendió hasta parafrasear al gran Terrence Malick y su Árbol de la Vida.

    Al final, su cinta , mostró más la decadencia que la redención, y fue cuando marcó el punto que determinó que, pasado un tiempo 'Aquí no hay solución', o la hay, siempre que no cruce el punto de no retorno.

    ResponderEliminar
  6. La película es muy buena, realmente impresiona bastante y lo mas importante que te puede hacer recapacitar sobre lo que ves en la televisión, en los videojuegos etc...
    Esta película nos muestra que lo que vemos en la televisión junto a nuestra vida nos puede afectar negativamente y llevar a un estado de violencia contra los que nos rodean, esto también puede cambiar nuestro pensamiento y encaminarse a uno peor.
    En general la película estuvo muy bien,bastante bien rodada y impactante e impresionante.
    Paula Rosa Lesmes 4ºB

    ResponderEliminar
  7. La película me ha gustado mucho en general porque refleja muy bien la sociedad de hoy en día que sin darnos cuenta los niños imitan todo lo que ven y en verdad no nos damos cuenta de esto, esta película lo refleja muy bien lo que nos esta pasando.Verdaderamente abre los ojos...
    Me pareció muy buena y también me sorprendió mucho que trabajase con esos dos niños tan pequeños.
    Me ha gustado mucho.
    Laura Delgado de Mendoza Rios. 4ºA

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos soy Javier un alumno del IES Concha Méndez Cuesta.Para mi opinión y las de mis compañeros que vinieron a ver con migo la película el pasado lunes 10 de agosto.La película es muy buena para ser una película española por que las ultimas pelícucas españolas no son muy buenas.La película esta bien rodada y argumentada la idea es original y lleva toda la razón sobre la violencia en algunos niños.Bueno solo quería felicitar al directo y a los actores.Un saludo Javier Sánchez 4ºB

    ResponderEliminar
  9. La película "quiero ser soldado" es muy buena , interesante y te enseña un poco lo que la violencia en la televisión y en los videojuegos puede llegar a hacer con la vida de un niño inocente.
    En la película vemos una realidad que no nos gustaría que fuera verdad pero es así,cuando estamos sentados comiendo y ponemos las noticias, casi siempre suele salir una imagen de alguna masacre o guerra en la que hay un montón de gente herida o muerta,y esta película nos enseña que normalmente estamos acostumbrados a ver , escuchar o leer noticias de guerras o de asesinatos y detrás de todo esto hay gente que sufre.
    Bueno que en general que esta película nos enseña un gran valor en la vida y que merece la pena verla.
    Irene Calvo Sánchez 4ºB

    ResponderEliminar
  10. "I WANT TO BE A SOLDIER" Es una película que no dejará a nadie indiferente. Ideada para sensibilizar al espectador sobre la delicada situación emocional en la que se encuentran muchas personas (entre las cuales, una gran parte son menores)afectadas o afligidas por la peor de las realidades, un mundo violento en el que la fuerza y el poder están por encima de cualquier otro valor. El argumento, aunque exagerado, consigue en todo momento transmitir su mensaje.
    El preestreno con el director fue una experiencia diferente y agradable. Christian Molina me dio bastante buena impresión, mostrándose como un hombre capaz y con las ideas muy claras, y desde luego, luciendo una película que para el origen y el género resulta casi inmejorable.

    ResponderEliminar
  11. La película fue grata, a mi parecer,interesante. Enseguida me quede enganchado. La película te cuenta una realidad que puede suceder, y están sucediendo en familias. Es muy triste pero es que todavía hoy en día sigan pasando estas cosas. Pero en general la película esta muy bien, me gusta el argumento y como bien dijo el director es sencilla para que todo el mundo pueda entenderla y no se formen ideas contradictorias.
    Xavier Soler Alonso 4ºB.

    ResponderEliminar
  12. Recordad lo que nos contaba Christian sobre cómo, cuando conocemos la historia de unas personas determinados, sufrimos con ellos si aparece la violencia; en la película nos encariñamos con el protagonista y sufrimos con él, con sus padres, con sus hermanos. Sin embargo, cuando no conocemos a la gente que sale en las noticias sufriendo la violencia, no terminamos de empatizar con ellos, no nos provocan un sufrimiento tan grande, seguimos comiendo o charlando mientras en la TV vemos las noticias.
    Si supiéramos quiénes son, cuál ha sido su vida, quiénes forman su familia, nos dolería mucho su dolor.

    ResponderEliminar
  13. A mi la película me ha encantado ya que me ha impresionado bastante y me he sentido identificado con ella ya que yo juego a muchos juegos de guerra.
    También me ha encantado la idea de tener al director de dicha película en la sala para hacerle preguntas...
    En definitiva le película me he encantado y me lo he pasado muy bien.
    Francisco Florido Valero 4ºB

    ResponderEliminar
  14. La película me ha gustado bastante...refleja a las personas que también juegan a esos juegos de guerras.
    Refleja también lo que estamos ya acostumbrados a ver en la televisión,y que viendo esta película no nos a impactado mucho pero nos enseña los limites que debemos tener con el tema de la violencia y las guerras.
    Ha estado bastante bien la película y muy bien hecha.
    También ha estado muy bien que venga el director a responder nuestras dudas sobre la película.
    En sí me he divertido.
    Mónica Cano Gálvez 4ºB

    ResponderEliminar
  15. La película me ha gustado mucho porque demuestra como simplemente viendo lo que ponen por la TV como noticias de catástrofes, películas de guerra, etc.. y por jugar a videojuegos agresivos y de guerra puede influir mucho en nuestra manera de ver la vida y en las reacciones que podemos tener con la gente que nos rodea.
    También me ha parecido muy buena porque hay mucha gente de nuestra edad (adolescentes) que se pueden sentir identificados con los continuos problemas que tiene en casa con su familia.
    El argumento de la película me gustó mucho y me pareció realista pero un poco exagerado porque desde mi punto de vista un niño no puede dejarse influenciar y cambiar completamente de un día para otro simplemente por ver o dejar de ver la TV.
    La película está muy bien rodada y los actores son muy buenos.
    En general la película me ha encantado.
    Celia Morán Gámez 4ºB

    ResponderEliminar
  16. Soy una de las alumnas del IES Concha Méndez Cuesta, y también una de las que fueron al estreno de la película en Málaga.
    El tema sobre el que trata esta película me impactó bastante a cerca de cómo los medios de ahora pueden perjudicar tanto a la vida de los niños, cambiando totalmente su personalidad y forma de ser.
    Es una película que realmente, recomendaría que vieran mis padres para que vieran y comparen la realidad de lo que ocurre en la película con todo lo que pasa a nuestro alrededor, porque me gustó y estoy segura que a la mayoría del público en general también, incluido a ellos.
    Es impresionante como actúa el protagonista, siendo tan pequeño, y la manera de actuar de los actores también estuvo fantástica.
    María Rubio Martín 4ºB

    ResponderEliminar
  17. Personalmente la pelicula m ha encantado tanto por parte del argumento y el guion como por parte de los actores, sinceramente el papel que representa Fergus es impresionante, el como puede una chico tan joven acer un papel tan bueno y tan sincero y para nada sobre actuado. Y en contra un poco de la critica mi nota a esta gran obra es un 10 y al final de la peli un 12 XD

    ResponderEliminar
  18. Isabel romero herrera (4º B)19 de octubre de 2011, 8:58

    Principalmente quiero dar mis mayores felicitaciones al director, por que sinceramente es una pelicula muy buena que esta muy bien dirigida.
    Pero lo que pienso es que tiene una puntuacion de 6 por que la dirige a un grupo joven, y tal vez estaria mejor si a quien se la dirigiera fuera a mayores de edad con hijos que puedieran ver y aprender como la tele las malas asmistades y los videojuegos violentos pueden afectar la personalidad de un niño.

    ResponderEliminar
  19. hola soy rahul shahdadpuri del IES concha mendez cuesta a mi personalmente esta pelicula me a gustao bastante y me a impactao de una forma de que vemos esto en las noticias y nos parece normal pero esto lo que vemos normal porque ya estamos en pleno siglo XXI y esto no puede seguir pasando a mi tambn me a gustao como el niño con un simple gesto que es la television que lo tiene hoy en dia cualquier niño en su cuarto como el cambio la television al protagonista a mi tambien me impacto fue el final porque hoy en dia en casi todas las peliculas sea romantica dramática o de ciencias ficcion se sabe el final en cambio en este no. yo no me esperaba este final para ir terminando voy a dar una critica y es un 8

    ResponderEliminar
  20. La película de "Yo quiero ser soldado" me parecio bastante emocionante e impresionante como una televisión y unos video juegos puedan cambiar la mente de un niño tan agresivamente,me sorprendio un poco el final,por que no me esperaba que el niño llegase a acabar tan mal,pero en general la pelicula me encantó y le pongo de nota un 8 ;)
    Marek Blazynski 4ºB

    ResponderEliminar
  21. La película me ha gustado mucho, pensaba que no me iba a gustar demasiado pero salí del cine con una opinión completamente distinta.
    Me gusta como muestra la facilidad con la que la televisión o unos videojuegos pueden ''manipular'' la mente de un niño. También te hace pensar ya que esto es algo que puede pasar en la actualidad.
    En conclusión, buena película y las actuaciones de los protagonistas también:)
    Irene Mora Torreblanca 4C

    ResponderEliminar
  22. La pelicula me ha gustado mucho, creo que lo que nos enseñaba que a traves de videojuegos y de programas de television que veia el niño era bastante real y que influye mucho en la manera de pensar del niño y en la manera de actuar, ademas que Fergus no tiene television en su cuarto, por lo que su actuacion es mejor todavia. Me ha gustado conocer al director de la pelicula ya que nos ha podido contar como Fergus actuaba fuera de escena y como no queria repetir una escena para que los niños pequeños no se sintieran mal. El tema que nos propone la pelicula esta presente en la realidad por lo que la pelicula se hace mas interesante.
    Marta Alba Santos 4C

    ResponderEliminar
  23. Hola , soy Nathalie Strusberg 4ºA , la pelicula me ha gustado mucho , es un claro ejemplo para todos, de que la television hoy en día no es lo mejor ni para los niños ni para los adultos, en Alex podemos ver reflejado como alguien que se siente de lado coje como compañera a su televisión y se hunde en ella sin mas remedio que hacer lo que se transmite en ella. Tenemos que saber escojer peliculas programas de television etc ...
    La pelicula ha sido fantastica , Fergus es un excelente actor , una pelicula que nos deja muy claro su mensaje .Gracias Cristhian

    ResponderEliminar
  24. La pelicula me a gustado,creo que lo que pasa en la pelicula con lo de los videojuegos y la televisión es verdad,hay mucha violencia en los dos y el que lo ve quiere hacer lo mismo que pasa en la televisión o en los videojuegos,al final Fergus se deja influir demasiado y acaba muy mal,con un final que no me esperaba,ha sido interesante.
    Cándido Casares Díaz 4ºA

    ResponderEliminar
  25. Soy Gabriel Toro.La película ha sido interesante aunque se muestra una violencia poco comun en niños de 8 años.

    ResponderEliminar
  26. La película me a gustado mucho,porque es un ejemplo de lo que puede pasarle a un niño viendo este tipo de cosas por televisión.
    Me ecantó el papel de Fergus en la película, es muy buen actor y ha sabido como interpretar su papel.
    Lo que me a sorprendido ha sido el final, no me esperaba que el protagonista acabara así.
    Alice Faggian 4ºC

    ResponderEliminar
  27. Hola... Soy alumnado del Concha Mendez Cuesta y la pelicula me ha parecido intesante aunque no la he visto... Gracias :)

    ResponderEliminar
  28. La película me ha gustado mucho, yo pensaba que iba ser diferente,pero no resultó serlo.
    Esta película refleja lo que pasa en el mundo real con muchos niños. Actualmente la gente es mas violenta por culpa de la televisión y al ver tantas cosas violentas son menos sensible a catástrofes reales (guerras, muertes, fenómenos meteorológicos).

    ResponderEliminar
  29. Emilio Aguilar Díaz. 4ºC.

    Es una película muy dramática y bastante emocionante , esta peícula nos muestra lo difícil que es la vida y como nos afectan todos los problemas que hay en nuestro mundo , me ha gustado bastante la película , con estas películas la gente se puede dar cuenta lo que ocurre alrededor de nosotros y que debemos actuar encontra de estos problemas , por el bien de nosotros y de las demás personas , para un futuro mejor .

    ResponderEliminar