I WANT TO BE A SOLDIER.Toma el mando: TÚ Y LA VIOLENCIA

Reacciona contra la violencia y toma una postura personal. Christian Molina lo cuenta en un lenguaje audiovisual cargado de fuerza. Esperamos tus ideas, iniciativas y diálogos. (Mercedes Ruiz, maestra)

Translate I want to be a soldier

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 10 de octubre de 2011

PRIMERA IMPRESIÓN: IMPACTANTE



La verdad es, José Luis, que esa es la palabra que empleé en un correo que hace un rato que le envié a Mercedes, Conchita y Julita: IMPACTANTE Yo jugaba con la ventaja de haber visto la película para hacer una crítica de ella, pero que diferente es ver una película en el lugar apropiado a verla en una televisión por muy plana que sea. Con razón no podemos perder el cine como elemento cultural.


Me quedé impresionado en ver como "impactó" la película a alumnos de 5 institutos diferentes del Valle de La Orotava.


La película llega, no es perfecta, pero cumple ampliamente su objetivo primario: llegar.

Y también se atreve con otros: incita a la reflexión, pone al espectador en el lugar del otro, del que sufre. Nos muestra como víctima y verdugo pueden ser la misma persona. Como el menor desatendido sufre las consecuencias de su desamparo y como éste puede derivar en comportamientos violentos.

Los chantajes emocionales están presentes en diferente maneras, dentro del ámbito familiar y dentro del grupo de iguales que actúa que presiona y chantajea a sus propios miembros para que no escapen de su coacción cuando tratan de levar aprendizajes de sus conductas erradas.

A nadie dejó impasible. Quizás algunos quedaron algo sobreimpresionados, pero resultó ser un coste menor para lo conseguido y prendido por Christian Molina en su película, que hiciera reflexionar a esta sociedad que es la primera que hipócritamente se queja de comportamientos violentos e inadecuados por parte de los jóvenes, pero que después los abandona a su suerte o les ofrece violencia sin formación por doquier.

En un lenguaje cercano a los jóvenes, les impacta y les hace calzarse el mono de la reflexión sobre la violencia desde distintos prismas según sea el personaje que los motiva a hacerlo o el momento de la película.

En definitiva, "impactante" como certeramente apuntaba José Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario